5 de abril de 2009

De las faldas del volcán Turrialba hasta Guápiles




El fin de semana del 28 y 29 de marzo pasado, la gira del Club de Montañismo de la UCR fue desde las faldas del volcán Turrialba hasta Guápiles. La distancia por sí misma nos hacía pensar que sería una caminata dura, pero enfrentarnos a esa bajada en un terreno tan quebrado y resbaloso fue todo un reto. Iniciamos a 2.674 metros de altura y bajamos hasta 500 msnm.

El reto que representó físicamente vale la pena, a pesar de los dolores de pantorrillas y de articulaciones que aún hoy se sienten en menor grado.

No fue posible llegar el primer día hasta el lugar planeado originalmente, pero fue toda una aventura disponer el lugar en el que dormiríamos.

Fue un alivio al terminar la jornada del domingo, saber que la buseta estaba a 100 metros del río que acábabamos de cruzar.

Les dejo unas fotos para que aprecien el bello paisaje del lugar.


2 comentarios:

  1. Buenos días Rebeca,
    me encantaría hacer esta caminata desde la falda del volcan Turrialba (La Central) hasta Guapiles. Conozco bien la zona de los volcanes Irazú y Turrialba. He caminado varias veces desde la entrada del parque nacional del volcan Irazú hasta San Gerardo y La Central cerca del volcán Turrialba. Me gustaria ahora caminar desde La Central hasta Guapiles en dos dias...
    Me gustaria tambien saber donde dormir en curso de camino y saber si usted tiene un trazado GPS de esta caminata ?
    Saludos
    Tanguy
    e-mail: tanguy@desaintcyr.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Tanguy. Yo no tengo esa información, pero quizás alguien en el Club de Montañismo de la UCR te pueda ayudar. Este es su sitio web: http://www.clubmont.ucr.ac.cr/

    ResponderEliminar