20 de enero de 2009

Recount

Otro de los premios fue otorgado a Laura Dern como mejor actriz secundaria en una película hecha para la televisión. Nuevamente es HBO quien nos trae una producción de calidad. Les copio un comentario que encontré en la web:

Interesantísima película de esas que produce la HBO para televisión pero que luego superan con creces a la mayoría de estrenos semanales en cine.

Retrata la "batalla" mantenida entre las administraciones de George Bush y Al Gore tras las elecciones presidenciales del año 2000. El tema está llevado con inteligencia y sentido del humor aunque también he notado pérdidas de ritmo hacia el final. Tampoco ayuda la floja dirección de Jay Roach, un tipo que no era en absoluto el idóneo para un film como éste.
Lo mejor claramente es el reparto que ha obtenido nada menos que cinco nominaciones a los EMMY de este año (para Kevin Spacey, Bob Balaban, Denis Leary, Laura Dern y Tom Wilkinson).

El duelo principal es entre Spacey y Wilkinson, ambos soberbios, representando al partido demócrata y republicano respectivamente. Laura Dern está fantástica en un papel donde fácilmente podía haber caido en el ridículo mientras que Denis Leary vuelve a demostrar lo buen actor que es cuando se le da la oportunidad.

En: http://dreamers.com/indices/foros.cgi?indice=peliculas/8325&mostrarforo