16 de febrero de 2009

¡Por favor, no nos divorcien!

En el estado de California, Estados Unidos, se aprobó hace un tiempo el matrimonio entre personas del mismo sexo. Durante las elecciones presidenciales se aprobó la Propuesta 8, según la cual se deja sin efecto tal posibilidad y las personas que se casaron deberán divorciarse. Ellen DeGeneres, con su sagaz humor, en el discurso de agradecimiento por la entrega de un premio en los People's Choice Awards, lo dedica a Portia De Rossi, con quien contrajo matrimonio, pero que por el apoyo a la Propuesta 8 podría ser tan solo su roomate (compañera de piso).

El abogado Ken Starr está promoviendo la Propuesta 8, a fin de que las personas que se casaron (alrededor de 18.000), tengan que divorciarse. El próximo 5 de marzo, la Corte Suprema del Estado recibirá argumentos en favor y en contra y tendrá 90 días de plazo para pronunciarse.

Con este propósito se ha iniciado la campaña denominada "¡Por favor, no nos divorcien!", que tomó las fotografías que enviaron tanto parejas homosexuales como personas heterosexuales que están a favor del matrimonio homosexual, donde piden que no se les obligue a deshacer el vínculo. El video, con música de Regina Spektor, es muy emotivo. Lo pueden ver en el sitio web de la campaña o en Youtube.

Las imágenes son muy emotivas, y nos hacen tomar conciencia de la realidad de que la familia tradicional es cosa del pasado. Ahora, solo se conforman por grupos de personas que se aman y quieren compartir su vida juntas. En todo caso, el amor debe prevalecer y qué mejor imagen de eso que la última escena de la campaña, en donde se ve el rostro emocionado de un joven que parece haber cumplido su sueño de casarse con la persona amada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario