25 de enero de 2009

True blood

Hoy continúo con la serie True blood, por la cual Anna Paquin (la niña de El piano) obtuvo el Globo de Oro como mejor actriz de drama en televisión. Les copio la entrevista que le hizo Phil Mitchell y que se encuentra en el sitio www.record.com.mx:

El vampirismo es lo de hoy. Gracias al éxito de las novelas de Anne Rice o a cintas como Crepúsculo, se ha desatado una euforia por los llamados chupasangre que ahora ha alcanzado a la televisión, particularmente a HBO, a través de la serie que está siendo la sensación en Estados Unidos, True blood.

Su protagonista es Anna Paquin, a quien seguro recuerdas como la niña de El Piano (por la cual ganó el Oscar), y quien ahora, a sus 26 años, demuestra todo su talento y sensualidad en una historia llena de erotismo y elementos sobrenaturales que la llevaron a ganar, apenas el domingo pasado, el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Drama, justo por su trabajo en esta serie creada por Alan Ball (ganador del Oscar por el guión de Belleza americana y creador de Six feet under).

Paquin interpreta a Sookie Stackhouse, una mesera con poderes telepáticos que vive en una pequeña comunidad de Estados Unidos, que es habitada por una extraña raza de vampiros, uno de los cuales, Bill (Stephen Moyer), le roba el corazón. En entrevista, la actriz comparte lo que significa para ella trabajar en este nuevo éxito televisivo que se transmitirá en México todos los domingos, a partir de mañana, en punto de las 22:00 horas por HBO.

¿Cómo obtuviste el estelar de la serie?

Me enviaron el guión y me encantó, además estaba involucrado Alan Ball y HBO… pero en realidad hice casting una y otra y otra vez hasta que me dijeron que sí (risas).

¿Cómo definirías a tu personaje?

Creo que es muchas cosas en una sola persona. Es fuerte, valiente e inteligente, pero al mismo tiempo es dulce, inocente e ingenua, aunque está consciente de que no es una persona común. Tiene una inmediata fascinación por Bill, aunque sabe que tener a un vampiro como novio no es algo que sea sencillo. Pero no quiero revelar muchas cosas de la trama (risas).

Sookie vive en un pequeño poblado. ¿Cómo fue el proceso para desarrollar a tu personaje?

Primero que nada tuve que aprender el acento de Louisiana, así que me puse a escuchar muchas cintas de personas que viven en esa área. Y lo que me di cuenta es que es sorprendente cómo la voz de una persona te puede decir muchas cosas respecto de la situación en la que vive.

Incluso cambiaste tu apariencia…

En esos poblados la vida transcurre a un ritmo diferente, lo cual lleva un reto en sí, pues es parte de convertirte en el personaje. Además, me tuve que broncear y teñir el cabello de rubio, así como leer los libros en los que está basada la serie.

En los libros Sookie es prácticamente la única protagonista, y en la serie no. ¿Esto es un alivio o algo que te decepciona?

Creo que es más divertido cuando actúas con un ensamble de actores pues, en este caso, estoy rodeada de personas extraordinarias con las que `juego´ todo el día. Me siento afortunada de trabajar con el equipo que tengo.

¿Sabes cuántas temporadas habrá de True blood?
Firmé contrato para siete temporadas. Creo que es algo sorprendente pero al mismo tiempo te presiona a hacer un show que se mantenga en un alto nivel y que le guste a la gente. Toco madera para que lleguemos a esos siete años.

LO QUE DEBES SABER

La serie está basada en la serie de libros titulada Sookie Stackhouse, escritos por la novelista Charlaine Harris.

Se estrenó el pasado 7 de septiembre en EU, y en México se comenzará a transmitir antes de que termine su primera temporada en ese país.

El personaje de Bill tiene 173 años.

Los vampiros coexisten con los humanos gracias a que científicos japoneses desarrollaron sangre sintética, la cual venden en cartones parecidos a los de la cerveza bajo el nombre de True Blood (de ahí el título de la serie).

Se ha convertido en la serie más popular para HBO después de Los Soprano y Sex and the city.

La primera temporada está basada en el primer libro de Harris sobre el tema, Dead until dark.

Stephen Moyer ya había interpretado a un vampiro en la miniserie británica Ultraviolet.

EN TU PANTALLA
Cuándo: Todos los domingos
Dónde: HBO
Horario: 22:00 hrs.

LOS PERSONAJES

Sookie Stackhouse
(Anna Paquin)
Es una mesera con poderes telepáticos, cuya habilidad en un principio fue considerada como una enfermedad mental por sus padres, quienes murieron cuando ella tenía siete años. La joven tuvo que ser criada por su tía y su abuela, y ante el acoso sexual de un tío, tuvo que ser llevada a otro hogar. Su fascinación por los vampiros, viene por consecuencia genética, pues en su sangre, hay algo que la hace sentir identificada con ellos.

Bill Compton
(Stephen Moyer)
Es el vampiro del que Sookie se enamora perdidamente. Originalmente, Bill llega al pueblo para investigar las habilidades mentales de la inocente mesera; sin embargo, tras salvarse mutuamente la vida, ellos comienzan a enamorarse, hasta que, por deber, Bill deberá regresar junto a su esposa.

Sam Merlotte
(Sam Trammell)
Es el dueño del bar donde Sookie trabaja. Él se interesa mucho por ella, al parecer de forma romántica, pero también como un guardián, hecho que se revelará en los primeros episodios.

Jason Stackhouse
(Ryan Kwanten)
Es el hermano mayor de Sookie, quien se desempeña como constructor.

Tara Thornton
(Rutina Wesley)
Es la mejor amiga de Sookie y la encargada del bar donde ella trabaja.

7 comentarios:

  1. vivaa true bloooddddd

    ResponderEliminar
  2. me encanta esa serie,,,,, sobre todo stephen moyer es tan guapo y sexy como nunca

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta seria la verdad nunca habia sabido de ella pero ya casi termino de ver los capitulos en verdad es buenisima bye

    ResponderEliminar
  4. me encanta la serie no puedo parar de ver capitulos...............espero k existan las siete temporadas y como yo, mucha gente más os lo aseguro

    ResponderEliminar
  5. ya no pasa en HBO k paso me kede pocado

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, todo lo que tenga que ver con vampiros está muy de moda, a mi opinión, True Blood me parece lo mejor que han hecho con estos. En http://www.hbomax.tv/true-blood-7/ pueden ver información de horarios de la ultima temporada.

    ResponderEliminar